La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando que los precios anunciados en las diferentes ferreterías, sean los que registran los escáneres.
VER TAMBIÉN: 'Panamá le teme a los dominicanos'
De esta manera, se escoge diferentes herramientas y materiales, anotando el precio que se encuentra en el anaquel o en el mismo producto y luego se para por la caja registradora o escáner y se compara si los precios coinciden.
Este operativo se realiza simultáneamente en distintas provincias del país, y se ha detectado varias anomalías en diferentes locales comerciales.
Se recomienda a los consumidores, que presten completa atención al momento en que se registran las compras en las cajas, para comprobar que el precio señalado sea igual al anunciado en las estanterías, dispensadores y otras formas de promoción fija de los productos.
VER TAMBIÉN: Crush pide respeto y un rival para Golpe de Estado
De encontrar alguna irregularidad en precios anunciados con los cobrados, los consumidores pueden exponer sus denuncias a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), al WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, marcando la opción Nº 5 (denuncia).